"...DÓNDE ENTRO SI ESTOY SOLA ..." * Lo DeMáS sOn PaLaBrAs tAn SoLo PaLaBrAs *

domingo, 23 de abril de 2006

A veces en la vida pasa que te cruzas con gente, que compartes un minuto con ellos, y te cambian los esquemas para siempre. Son esos momentos casuales que compartes con alguien y de pronto se vuelven mágicos e inolvidables, así, sin más, sin habértelo propuesto. ¿Nunca has tenido la sesación de conocer a alguien por primera vez y depués preguntarte como ha podido ser tu vida sin esa persona hasta el momento? Y es más... ¿Cómo va a ser tu vida sin esa persona... ahora que sabes que existe?
Sinceramente pienso que la vida está tan ocupada organizándolo todo que a veces se le escapan estos pequeños detalles. No deberíamos sentir esto jamás... y la vida debería poder evitarlo, pero no siempre puede. Las personas somo libres e impredecibles y las casualidades nos rodean como el aire. Y así como la casualidad hace que te cruces con ese alguien a partir del qual tu mundo empieza a girar... también un día te lo puede quitar. Y empiezas a girar sin eje. Y la vida que te habias reconstruido deja de tener sentido.
¿Nunca has tenido la sesación de conocer a alguien por primera vez y después preguntarte como ha podido ser tu vida sin esa persona hasta el momento? Y es más... ¿Cómo va a ser tu vida sin esa persona... ahora que sabes que existe? Pues eso no es todo... ¿Que vas a hacer cuando sabiendo todo esto, sintiendo todo esto y habiéndolo compartido con la persona... un día desaparezca de tu lado sin más?
Pues eso nos pasa tan a menudo que el cerebro no ha tenido más opción que buscarse un mecanismo de defensa. Una manera de paliar estos recuerdos y este dolor, para evitar que nos volvamos locos. Es realmente efectivo... con el tiempo dejas de pensar, de sentir, deja de doler. Pero tiene, a mi entender, tres errores gravísimos, que el cerebro no ha podido resolver: si olvidas, lo olvidas todoo, lo bueno y lo malo. Es increiblemente lento... y por último... el cerebro, tan racional no ha pensado que por mucho que él pueda olvidar hay cosas que el corazón sentirá siempre.