"...DÓNDE ENTRO SI ESTOY SOLA ..." * Lo DeMáS sOn PaLaBrAs tAn SoLo PaLaBrAs *

miércoles, 10 de mayo de 2006

No sé tú, pero yo ya me he cansado de escuchar la típica frasecita de: "La vida es un teatro y nosotros somos los actores". Yo he hecho muchos años teatro y lo que yo recuerdo no se parece en nada a la vida real...
Yo, en el teatro, tenia muy claro cuál era mi papel. Y no solamente mi sexo, mi edad y mi trabajo. Tenia muy claros cuales debían ser mis sentimientos, mis pensamientos, hacia dónde iban dirigidas mis acciones, mi pasado y mi futuro. En la vida a veces dudo de cuál es realmente mi papel.
Yo, en el teatro, tenia muy claro cuales eran los buenos y los malos. Los buenos siempre eran buenos, pasara lo que pasara y te ayudaban en todo. Los malos siempre eran malos y jamás jamás debías fiarte de ellos, pasara lo que pasara. Así sabías que debías unirte a los buenos para luchas contra los malos y que así todo estarían en equilibrio y nadie se enfadaría. En la vida no hay ni buenos ni malos. A veces somos una cosa y a veces otra y en realidad nunca somos nada porque todo depdende de cómo se mire y de quién lo mire.
Yo, en el teatro, sabia exactamente lo que debia decir. Me daban un guión con las frases exactas... e incluso entre paréntesis me decían cómo decirlo. Prácticaba una y otra vez hasta que saliera perfecto y creible. Hasta interiorizar aquello que me habían impuesto y me lo acababa creyendo. Íncluso tenía a alguien cerca para recordarme el texto si mi memoria fallaba. En la vida la mayor parte de las veces no sé qué decir, porque no sé qué es lo correcto. Uno no puede ensayar antes para ver qué consecuencias tendrán sus actos y palabras y poderlas cambiar en el momento en que todo falla. No tienes a nadie cerca que te chive las palabras mágicas que hacen que todo salga bien...
La vida es una improvisación. Y nosotros no somos actores, somos meros aficionados.

5 Comments:

  • At 10:50, Blogger patapam said…

    Que millor que una vida improvisada...? Que millor que poder escollir a cada moment la frase o la paraula que vols dir?
    Que millor que tenir la llibertat per actuar com et vingui en gana en cada moment?
    Les paraules fan mal fereixes pero tambe donen alegries ..... i al cap i ala fi.... paraules q se les emporta el vent!

    Si la vida fos un guió quina gracia tindria representar l'obra... ja sabries el final!
    Quan la cagas n'aprens.... i sino la tornes a cagar i en algun moment de la repetida seqüencia de cagades acabes aprenent! Quan fas les coses ben fetes gaudeixes.
    Nosé si dels errors s'apren o no...l'únic que et puc dir q l'experiencia és un grau i sap més el diable per vell que per diable, així que, a disfrutar de la llibertat de l'improvització e improvitza, ekivoca't i fes el q hagis de fer, només recorda que:
    "a lo hecho, pecho" és el q hiha!

    molts muas :)

     
  • At 12:40, Blogger flipy said…

    La vida es una sucesion de errores de los cuales solo aprendemos a recordar los momentos buenos, para asi poder volver a equivocarnos en el mismo punto.

     
  • At 2:26, Blogger Laura said…

    apa ja t'he fitxat!

     
  • At 20:43, Anonymous Anónimo said…

    En la vida hay momentos difíciles, pero hay que saberlos afrontar.

    A veces por no lastimar a las personas; uno es el que sale lastimado, que duele mucho; pero esa herida empieza ha cicatrizar, hay que perdonar; tal vez no se olvida, pero es como una herida al principio duele pero cuando ya cicatriza la tocas y no duele, pasa lo mismo cuando te hieren en el alma-el corazón, perdonas dejas el odio que es lo peor que uno puede expresar hacia una persona, y cuando lo recuerdas ya no sientes ese dolor tan grande que algún día hubo.

    Si uno cae se levanta cuantas veces sea necesario, porque no hay cosas imposibles si no personas incapaces, lo que uno se propone lo logra.

    Quizás las verdades duelen al decirlas que es mejor así, pero la mentira es un dolor más grande es como una enfermedad que se crea por algo pequeño tanto a que ya se convierte en el mundo de tal persona. Pero como en esta vida si le debes le pagas, o si la vida te debe te paga; algún día ya sea tarde o temprano caes en tu propia farsa….

    Uno siempre debe respetar a las personas no jugar con sus sentimientos; ser leal; honesto ante todo sincero es lo mejor.

    Una persona derecha en el sentido de la palabra es aquella que es admirable por su respeto hacia las otras personas, su honestidad, comprensión, tolerancia, sinceridad, su educación, amabilidad, corteza y amor.

    Tal vez hayas cometido muchos errores, levántate sigue el camino recto, no te devuelvas porque para atrás asusta; todos somos humanos por eso precisamente cometemos errores, y tal vez somos prefectos porque cometemos errores precisamente.

    Aunque a lgunas cosas nos parezcan difíciles ya sea de comprender o lograr; pero hay que intentarlo, arriesgarte porque el que no arriesga no gana, no consigue, para lograr lo pensado hay que experimentar así te equivoques pero se sigue intentando hasta lograr lo obtenido, así se crean las personas perseverantes, lideres, que obtienen las cosas a través de luchar mucho, pero con la idea que lo realizaron; que creyeron algún día imposible de obtener de lograr.

    Los problemas “nunca” faltan, si no, no seria “vida” ya que tiene diversos inconvenientes algunos grandes otros pequeños, pero nada que no se pueda solucionar aunque no nos parezca cierto es así, hay que saber asumir las cosas dando la cara como personas que somos, con uso de razón, capazes; solo comprender y por más grande que sea buscarle solución porque SIEMPRE la hay aunque no sea visible, solo hay que encontrarla.

    Aunque hayamos perdido la confianza en las personas, hay que intentar de nuevo, se dice que de los errores se aprende cosa tal que es totalmente cierto, ya que esto nos ayuda a ser mejores personas, tal vez nos cambia la forma de ver, analizar las cosas, pero siempre hay una primera vez, tal vez buena o ya sea mala pero se aprende algo.

    De acuerdo a la experiencia que hayamos tenido nos cambia el pensamiento, si está fue negativa, hay que remediarla y pensar que la próxima va ha ser mejor, positiva, olvidar todo en la totalidad y colocar una mentalidad, nueva positiva de lo que suceda siempre va ha ser mejor cada día que pasa porque recuerda el que NO ARRIESGA NO GANA, el que no persevera no ALCANZA.



    “TODO EN LA VIDA SE PAGA”
    SI LE DEBES A ELLA LE PAGAS Y SI ELLA TE DEBE TE PAGA”

     
  • At 4:46, Anonymous Anónimo said…

    Tienes toda la razón. Me encanta tu manera de decirlo y de profundizar en ello.

     

Publicar un comentario

<< Home